Cuatro policías y tres clientes heridos en tres reyertas con más de 60 participantes en una discoteca del centro de Madrid

Gacetín Madrid

Tres personas han sido detenidas y siete han resultado heridas, cuatro de ellas policías, tras varias reyertas multitudinarias ocurridas de manera simultánea en una conocida discoteca del distrito madrileño de Centro.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la madrugada de este miércoles, 6 de diciembre, en la famosa discoteca Independance, ubicada en el número 127 de la calle Atocha. Al parecer, se inició una pelea multitudinaria en los baños y la seguridad del local avisó a Emergencias al verse superada.

Más de una veintena de patrullas de la Policía Municipal de Madrid se desplazaron al lugar del suceso. A su llegada, el escenario era de guerra: se estaban produciendo hasta tres reyertas simultáneas a puñetazos y golpes en diferentes partes del local con unos 60 participantes en total, muchos de ellos ene vidente estado de embriaguez.

Ante dicha situación, los agentes decidieron desalojar de forma ordenada el local, para lo que fue necesario cortar la calle para acoger a los cientos de clientes. Sin embargo, a pesar de la presencia de los funcionarios y el encendido total de las luces, unos 60 clientes se negaron a salir, siendo desalojados por la fuerza. Entonces los congregados comenzaron a emprenderla a puñetazos y patadas contra los policías y a arrojarles vasos y botellas de cristal.

La batalla campal acabó con cuatro policías municipales en el hospital con diversas lesiones en la cara, los brazos, los dedos de las manos y el abdomen. Tres de los clientes, un chico de 27 años y dos mujeres de 30 y 44 años, fueron trasladados a la Fundación Jiménez Díaz por heridas de carácter leve y detenidos por los delitos de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Finalmente, y tras lo ocurrido, los agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid levantaron un acta sancionadora contra el local en base a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR).

Te puede interesar

Comentarios