Restablecida la circulación tras el nuevo descarrilamiento a la entrada de Atocha

Gacetín Madrid

Una vez retirado el tren y reparados los daños en la infraestructura tras el nuevo descarrilamiento en la entrada a la estación madrileña de Atocha, desde de las 7 de la mañana de este miércoles Adif ha restablecido la circulación ferroviaria con normalidad.

Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas de este martes, 5 de diciembre, cuando un tren de doble altura de Cercanías Madrid perteneciente a la línea del Aeropuerto T4-Villalba sufrió la salida de varios ejes de la vía cuando efectuaba su entrada en la estación de Atocha desde Recoletos, por la vía 5 de Atocha. Se registraron varios heridos.

Por ese motivo quedó interrumpida la circulación de trenes entre Recoletos y Atocha, en ambos sentidos, viéndose afectadas las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 del núcleo de Madrid y algunos trenes de media y larga distancia.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y agentes Policía Nacional trabajaron en el desalojo de los viajeros. No hubo daños personales graves, pero los sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han atendieron a varios pasajeros por contusiones leves por golpes.

Te puede interesar

Comentarios