Un joven de unos 31 años de edad y nacionalidad dominicana ha sido herido con abundante sangrado tras sufrir un ataque a machetazos por la espalda por parte de un grupo de encapuchados en plena calle en el distrito madrileño de Tetuán.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, 2 de diciembre, en la esquina de la calle de Jerónima Llorente con la calle de Pamplona, en Tetuán, cuando un grupo de unos cinco encapuchados atacaron a un chico por la espalda con un machete, tras lo cual huyeron a la carrera.
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid fueron los primeros en atender a la víctima, que presentaba diversos cortes en la espalda y una herida incisa en el glúteo derecho de unos 20 centímetros, con abundante sangrado.
Por ello le pusieron un vendaje homeostático para detener la hemorragia. Posteriormente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al chico, siendo trasladado con preaviso al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado no grave.
Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar a los culpables: la víctima responsabiliza de la agresión a jóvenes de nacionalidad ecuatoriana y colombiana. Tras varias batidas por la zona, no encontraron a ninguno de los atacantes.
Se sospecha que podría tener relación con bandas juveniles violentas y con el ataque de la medianoche de lunes a martes, 28 de noviembre: un chico de 16 años de edad resultó herido grave tras ser acuchillado en plena calle en el distrito de Tetuán.