Restablecida la normalidad en el tramo Atocha – Recoletos tras el descarrilamiento del domingo

Gacetín Madrid

Este miércoles, al inicio del servicio, se ha restablecido la circulación ferroviaria entre Atocha y Recoletos, una vez se ha logrado liberar las vías del tren con 37 pasajeros que hacía la ruta entre Almería y Madrid descarrilado a baja velocidad y sin heridos en la tarde del domingo.

En estas actuaciones para retirar el tren accidentado en la entrada a la estación de Atocha han participado más de un centenar de trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid.

El restablecimiento de la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías así como en los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.

La recuperación de la oferta habitual se lleva a cabo tras los trabajos que los técnicos de Adif y Renfe han llevado a cabo para retirar el tren en condiciones de seguridad y las tareas de reparación de la infraestructura dañada.

«Durante la modificación de servicio derivada de esta incidencia, Renfe ha hecho un esfuerzo adicional en facilitar la información a sus clientes a través de todos sus canales de comunicación y atención al viajero», han señalado desde la compañía.

Te puede interesar

Comentarios