¿Quieres comprar un detalle para ti o para otra persona? ¿Un árbol de Navidad? ¿O prefieres practicar un deporte como el patinaje? Te proponemos los lugares en el distrito madrileño de Centro en los que puedes pasar un día con la magia de la Navidad como telón de fondo.
Comenzamos con el lugar tradicional por excelencia, la Plaza Mayor de Madrid. No solo lo recordamos por Chencho, el protagonista de la mítica La gran familia, sino porque su cita es de obligada visita durante la Navidad madrileña. En sus 104 puestos puedes adquirir belenes, árboles, accesorios de iluminación, decoración navideña para el hogar y artículos de fiesta desde el 24 de noviembre hasta el próximo 31 de diciembre. ¿Su horario? De domingo a jueves de 10:00 h a 21:00 h y los viernes, sábados y vísperas de festivos hasta las 22:00 h.
El mismo horario, pero hasta el día 5 de enero, puedes adquirir tus regalos o darte un capricho en las otras tres ferias de Navidad, situadas en la plaza de Isabel II, en la de Jacinto Benavente y en la de Santa María Soledad Torres Acosta. Un sinfín de propuestas para quedar fenomenal con el comercio de proximidad como telón de fondo y, donde sus comerciantes estarán encantados de recomendarte los mejores regalos o propuestas culinarias adaptadas a cualquier edad.
Feria y pista de hielo
En la plaza de Juan Goytisolo -frente a la entrada principal del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía – estará la, ya habitual, pista de hielo del distrito. Si quieres patinar, puedes traer tu material o bien alquilarlo en sus instalaciones. Eso sí, abrígate para no pasar mucho frío. Además, si eres de los que no saben practicar este deporte tan invernal, mientras esperas a los que patinan, puedes disfrutar con las propuestas de regalo de los numerosos puestos que completan esta feria.
Feria infantil
Por otro lado, los peques de la casa pueden disfrutar de carruseles en dos enclaves: -En los Jardines de Cabo Noval (plaza de Oriente), entre la calle de Bailén y San Quintín. -La plaza de Santa Cruz, acoge la otra propuesta situada en la explanada entre las calles de Esparteros y Atocha.