El Ayuntamiento de Madrid ha renovado la uniformidad del Cuerpo de Bomberos de la capital, con dos nuevos uniformes que hoy ha presentado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, en el Museo de Bomberos de la ciudad, tras una inversión municipal de 1,8 millones de euros.
Sanz, acompañada por el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Ángel Niño, y por los responsables de este cuerpo municipal de emergencias, ha destacado las mejoras que supondrán los nuevos uniformes para la labor de los bomberos y ha resaltado que este gobierno seguirá mejorando los recursos de este cuerpo, tal y como se hizo durante todo el pasado mandato, con el objetivo de facilitarles desarrollar mejor “su importante trabajo” en beneficio “de todos los madrileños”.
A partir de ahora se conserva el traje de intervención en los fuegos en interior, mientras que el segundo uniforme (que se utilizaba para el resto de intervenciones y que los bomberos también empleaban en sus parques) se sustituye por dos nuevos uniformes: uno de intervención ligero y otro para el trabajo en los propios parques de bomberos.
El nuevo traje de intervención ligero tiene alta resistencia al desgarro y al punzamiento en zonas críticas, es ignífugo e incorpora elementos de alta visibilidad para intervenciones relacionadas con el tráfico y en vía pública. Se trata de un traje multinorma, combinando las normas forestales y las de rescate técnico. Tiene también un patronaje más cómodo y tela más ligera, por lo que mejora el estrés físico de los bomberos, y mejora la ergonomía del bombero.