Durante este fin de semana, el recientemente remodelado Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro ha acogido el torneo de baloncesto de la Fundación Leucemia y Linfoma. Una decena de equipos han participado en esta competición de ámbito nacional organizada por la Federación Madrileña de Baloncesto.
La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha hecho entrega de los premios de esta decimocuarta edición que sigue marcando puntos en solidaridad. Durante el torneo, jugadores y asistentes han recibido charlas educativas sobre trasplante de médula.
“Es un motivo de satisfacción ofrecer estas magníficas instalaciones y que se llenen de los valores del deporte con este campeonato que trasciende las canchas para marcar puntos en favor de la esperanza y la solidaridad. El trasplante de médula ósea es la única solución posible para las personas que sufren leucemia y otras enfermedades hematológicas”, ha recordado Gómez-Angulo.
En total, seis equipos masculinos (Real Madrid, Valencia Basket, Barcelona, Saltium Alcorcón Basket, Baloncesto Fuenlabrada y la selección infantil de Madrid) y cuatro femeninos (Movistar Estudiantes, Real Canoe, Rivas Parque Sureste y la selección madrileña) han participado en el torneo.