Renfe va a invertir más de 2,6 millones de euros en la adquisición de terminales para modernizar las operaciones de venta a bordo de los trenes y el proceso de check-in de acceso en las estaciones.
Con este proyecto se optimizarán los procesos de control de fraude en los accesos, el control de la presencia de los viajeros a bordo de los trenes de Renfe y facilitará la labor de los interventores, como llevar a cabo gestiones de postventa u otras operaciones de venta cruzada con otros productos. El objetivo de esta inversión en la renovación de terminales y en la gestión integral de las comunicaciones es enriquecer la calidad del servicio percibida por el cliente y la prestación de un servicio personalizado de atención.
Las terminales serán distribuidas de acuerdo con las necesidades comerciales, tanto en las estaciones de servicios públicos como en las de servicios comerciales: 2.250 terminales para el personal a bordo de los trenes y 2.300 impresoras térmicas para la emisión de billetes. Además de la instalación de dichas terminales, Renfe contratará el servicio de gestión, comunicaciones, soporte técnico y el mantenimiento del hardware y de las aplicaciones móviles.
Esta inversión «está alineada con el compromiso que tiene Renfe con la transformación digital y la innovación, con el fin de implementar las nuevas tecnologías en la empresa con la digitalización de todos los procesos de negocio, y de esta manera hacer más eficientes los procesos internos mejorando la experiencia de viaje del cliente», señalan desde la compañía.