La EMT fletará dos líneas especiales para trasladar a personas sin hogar

Gacetín Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) colaborará, un invierno más, con la tradicional Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid poniendo en marcha dos servicios especiales hacia los albergues de Pinar de San José (distrito de Latina) y el de Vallecas.

Esta iniciativa para atender a personas sin hogar está promovida por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Consistorio. Los dos servicios especiales comenzarán a funcionar hoy, 23 de noviembre, en horario de tarde, y el último día de servicio será el 31 de marzo de 2024 únicamente en horario de mañana.

El servicio especial entre la plaza Elíptica y el albergue de Pinar de San José, tiene el punto de partida, en el nodo 19224, en la vía Lusitana junto al intercambiador de la plaza Elíptica. El punto final del servicio especial se sitúa, en el nodo 5780, próximo al albergue de Pinar de San José. Durante el horario de tarde, las salidas serán a las 19:30 y a las 20:30 h. Por la mañana, las salidas desde el albergue hacia la plaza Elíptica se realizarán a las 08:00 y 09:00 h.

El segundo servicio especial, la línea entre Atocha (nodo 1166) y el centro de acogida de Vallecas (nodo 3642), tiene programadas las salidas en horario de tarde a las 21:15 y a las 22:00 h. En horario de mañana, el servicio especial trasladará a las personas sin hogar desde el albergue de Vallecas a la estación de Atocha a las 08:00 y las 09:00 h.

La EMT participa en esta iniciativa municipal desde 2005 cuando se puso en marcha el primer servicio entre Atocha y el albergue de Vallecas. El segundo servicio especial, hacia el albergue de Pinar de San José, se creó en 2011. Ambas rutas transportaron más de 53.500 viajeros durante la campaña invernal 2022-2023.

Esta histórica colaboración durante la Campaña del Frío fue premiada el pasado mes de junio en el XIX aniversario del Samur Social, la Empresa Municipal de Transportes recibió uno de los galardones por el traslado de personas sin hogar a los centros de acogida.

Te puede interesar

Comentarios