Una vela, posible origen del incendio que ha dejado 19 heridos en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

Un total de 19 personas han resultado heridas, dos de ellas graves, tras el incendio que ha arrasado una vivienda esta mañana de lunes, 20 de noviembre, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Al parecer, una vela encendida ha sido el origen del fuego.

Los hechos han ocurrido pasadas las 7 de la mañana en un segundo piso de un edificio de cinco plantas ubicado en el número 18 de la calle Telémaco, en el barrio del Salvador. Por causas que aún se investigan, al parecer por una vela encendida, se ha iniciado un fuego en el dormitorio, extendiéndose rápidamente por todas las estancias del piso y rompiendo por ambas fachadas.

El denso humo se ha extendido por el edificio, afectando a otras viviendas superiores. Como consecuencia de ello, tres personas que no residían en el piso quemado se han lanzado desde sus ventanas a la calle, sufriendo diversas lesiones: una mujer de 60 años de edad con traumatismo en la pierna derecha y fuerte dolor abdominal, y su hija de 35 años con un traumatismo lumbar, ambas vivían en un segundo piso; y una mujer de 50 años residente de un primero por una lesión en un tobillo.

Las dos primeras han sido trasladadas por sanitario del SAMUR-Protección Civil al hospital en estado grave y la tercera moderado. Por su lado, los sanitarios han atendido a otros 16 vecinos por intoxicación leve por humo y crisis de ansiedad, recibiendo el alta en el lugar tras recibir oxígeno.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han ido desalojando uno a uno a todos estos residentes empleando equipos de ventilación. Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han facilitado el acceso de los servicios de emergencias, dado que las calles en la zona son muy estrechas, y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Al parecer, una vela encendida ha sido el origen del fuego.

Te puede interesar

Comentarios