Unos 300 manifestantes cortan la A-6 en su intento de alcanzar La Moncloa

Gacetín Madrid

Alrededor de 300 personas, procedentes de la concentración de este mediodía en Cibeles contra la Amnistía al Procés catalán que ha convocado a más de 170.000 manifestantes, se han trasladado a través de la calle de la Princesa para intentar alcanza el Palacio de La Moncloa, residencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la tarde de este sábado, 18 de noviembre, cuando varios centenares de personas portando banderas de España y pancartas de Vox han desfilado por la calle de La Princesa, rebasando el Arco de la Victoria y andando por la calzada entre los vehículos que intentaban acceder a la capital, poniendo en peligro a los conductores y a ellos mismos.

Sin embargo, los manifestantes se han topado con una barrera formada por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a la altura de la Avenida de Séneca. Es entonces cuando han llevado a cabo una sentada, cortando totalmente la autovía A-6 en sentido entrada a Madrid.

Posteriormente, y aparentando que se dispersaban, gran parte de los manifestantes han regresado unos metros más adelante, alcanzando una de las esquinas del complejo de La Moncloa, a escasos metros del ramal de acceso, donde otra barrera policial les ha impedido el paso.

Allí se han quedado alrededor de una hora profiriendo insultos y gritando contra Pedro Sánchez y el PSOE: ‘Sánchez a prisión’, ‘Sánchez, cabrón, asómate al balcón’ o ‘Sánchez golpista’. También han dedicado varias consignas a los funcionarios policiales, como ‘el 1 de octubre yo te defendí’. Sobe las 5 de la tarde se han acabado de ir todos los manifestantes y se ha reabierto la circulación a los vehículos.

Te puede interesar

Comentarios