La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de octubre un total de 10 accidentes mortales (frente a los 10 de septiembre, 6 de agosto, 6 en julio, 6 en junio y 4 en mayo), 7 de los cuales se han producido en el sector Servicios y 3 en el de la Construcción. En total se han registrado 63 accidentes laborales mortales en la región en lo que va de 2023.
Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que señala que del total de siniestros laborales mortales en Madrid, dos han sido in itinere –durante el desplazamiento de casa al lugar de trabajo o viceversa–, cinco debido a patologías no traumáticas (PNT), dos por contacto a temperaturas (frio o calor) y uno por caída.
Este mes de octubre se han registrado un total de 8.278 accidentes laborales, de los cuales 6.711 han sido en jornada laboral y 1.567 In-Itinere. Si tenemos en consideración la gravedad, además de los accidentes mortales, en la Comunidad de Madrid se han producido 8.226 accidentes laborales calificados como leves y 42 fueron graves.
Las Patologías No traumáticas (los infartos y derrames cerebrales) vuelven a ser la mayor causa de muerte de origen laboral en nuestra región. Octubre experimenta, así, un aumento del 7,53% en los accidentes laborales con respecto al mes de octubre del pasado año 2022.