La Comunidad de Madrid ha cerrado septiembre con 225.754 puestos de trabajo vinculados con el sector de la hostelería, casi 12.000 más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos de afiliación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Así lo ha destacado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante su intervención en la gala de los II Premios Iberoamericanos de Gastronomía que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Estos galardones reconocen la labor de aquellas personas, empresas o instituciones que contribuyen a impulsar y consolidar los valores de la nueva gastronomía –saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria-.
Por esta razón, García Martín ha asegurado que “el éxito culinario de la región es un reflejo de la esencia de nuestra comunidad: abierta, acogedora, mestiza, alegre y en permanente evolución”. Aquí caben todos los acentos, los sabores y las tradiciones”, ha subrayado.