El PSOE reclama a la presidenta de Retiro la vuelta a las calles escolares, la remodelación de la Glorieta de Atocha, un nuevo centro de salud, el derribo del Scalextric y paralizar el macroparking del Hospital Niño Jesús

Gacetín Madrid

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se ha reunido esta mañana de lunes con la concejala-presidenta del distrito de Retiro, Andrea Levy. Esta reunión es el inicio de la ronda de contactos con los concejales presidentes de los 21 distritos de Madrid, con el objetivo de trabajar con la administración «más cercana a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad».

El de Retiro, ha subrayado, «es uno de los distritos donde se está produciendo uno de los impactos más negativos para los vecinos, como es el caso de la ampliación de la Línea 11 del Metro». Estas obras de la Comunidad de Madrid están afectando sobre todo a la zona comprendida entre Conde de Casal y Atocha «con la pérdida del arbolado protegido (como el jardín de Jimena Quirós) y los efectos en el Paisaje de la Luz».

Varias comunidades de vecinos de la zona de Atocha han advertido de los posibles riesgos de las obras a través de un informe técnico para los edificios del Paseo de la Infanta Isabel. Por ello, «pido al alcalde Almeida que se pronuncie, así como a la concejala-presidenta del distrito y que escuchen a sus vecinos y vecinas».

Otro problema detectado en este distrito es «la seguridad en los entornos escolares, tanto en el Colegio de Montserrat como también en el Colegio Ciudad de Roma. Se han revertido algunas medidas que se contemplan dentro de la ordenanza de movilidad sostenible y son buenas para la movilidad de los niños, como es la eliminación de los cortes en las calles de dichos colegios», las llamadas calles escolares.

También, «nos preocupa la protección que se le va a dar al Paisaje de la Luz (declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO) con la construcción del macroparking en el Hospital Niño Jesús, que va en contra de las recomendaciones de la UNESCO». «Por nuestra parte, le hemos trasladado a la concejala Levy las propuestas para el distrito en base a las necesidades de los vecinos, como la remodelación de la Glorieta de Atocha, un nuevo centro de salud y el derribo del scalextric para alinearse con el distrito de Puente de Vallecas», ha señalado Maroto.

Asimismo, hace mención al «recorte de derechos por parte del Ayuntamiento, como la dilución de un programa de psicomotricidad infantil dentro de otro programa de Deporte». En cuanto a política nacional, Maroto hace una llamada al respeto de los resultados electorales y critica «el discurso xenófobo y racista presente en las manifestaciones convocadas por el Partido Popular».

Te puede interesar

Comentarios