El Ayuntamiento destinará 300.000 euros en toldos para la Puerta del Sol

Gacetín Madrid

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid está actualmente estudiando el instalar toldos de grandes dimensiones en la céntrica Puerta del Sol, tras las obras de remodelación integral finalizadas hace pocos meses.

Así lo ha indicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras la reunión de constitución del Consejo Asesor Urbanístico que desarrollará el PGOUM: «desde el área de Obras están ya en contacto con la Comisión Local del Patrimonio Histórico y trabajando conjuntamente para ver la posibilidad de colocar toldos en determinadas zonas de la Puerta del Sol».

Estos toldos «serían, desde el punto de vista estético y patrimonial, acordes con las exigencias de un bien de interés cultural como es la Puerta del Sol». Contarán con un presupuesto total de 308.000 euros, una partida reflejada en las cuentas para el 2024 asignadas ya al Área de Obras y Equipamientos.

Aunque aún no se conoce ni la ubicación exacta ni la forma ni estructura de sujeción, desde el Consistorio se consensuará con comerciantes, con la Comisión Local de Patrimonio y con la Junta Municipal del distrito Centro.

La reforma de la Puerta del Sol, que supuso una inversión de 10,7 millones de euros, ha supuesto la peatonalización total y definitiva de la plaza y de todas las calles que convergen en ella. Al mismo tiempo, ha recuperado el vacío central y la arquitectura del espacio sin añadir elementos sustancialmente nuevos que lo desvirtúen y ha eliminado aquellos que contribuyen a su degradación. Sin embargo, ha sido muy criticada por la oposición, especialmente por la falta de árboles y de sombras.

Te puede interesar

Comentarios