Un joven de 25 años de edad, nacionalidad peruana y sin antecedentes policiales ha resultado herido tras ser apuñalado por un grupo de individuos y posteriormente robado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 21:30 horas de este sábado, 4 de noviembre, en unas pistas deportivas ubicadas en la calle Monte de Monjuic, en el barrio de Santa Eugenia. Al parecer, y según testigos, varios jóvenes estaban jugando al fútbol cuando llegaron al lugar un grupo de una veintena de encapuchados armados con bates y cuchillos.
Los jugadores salieron corriendo del lugar. Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por los atacantes: cayó al suelo y recibió varias puñaladas en el tórax. Posteriormente le robaron las zapatillas, la mochila y la documentación. Por su lado, los compañeros de la víctima pidieron ayuda en un bar cercano.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al chico, que tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado no grave. Por su lado, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid tomaron declaración a los jóvenes, que señalaron que los agresores eran como ellos: veinteañeros de origen peruano y jugadores de fútbol.
Aunque no se han encontrado armas y no se descarta totalmente el móvil del robo o el de un asunto de bandas juveniles violentas (ninguna de las víctimas tiene antecedentes), la principal hipótesis es la de la venganza deportiva: los funcionarios piensan que ambos grupos se conocían y eran de equipos rivales, con alguna rencilla pendiente.
Es más, uno de los testigos indicó a los policías que los atacantes eran de la afición de un equipo contrario y que iban a acudir a una sala de eventos de Leganés, algo que se ha puesto en conocimiento de la Policía Local de dicho municipio.