Ante las fuertes rachas de viento por el paso de la Borrasca ‘Domingos’, el Ayuntamiento de Madrid activó, desde las 06:00 horas de este sábado, la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa, una alerta que ha permanecido activada hasta las 21:00 horas.
Por este motivo, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad -El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares- han permanecido cerrados durante ese tiempo.
Sin embargo, la reapertura de los mismos no será inmediata: El Retiro se retrasará hasta que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles, una tarea que se prolongará hasta este lunes.
Por su lado, y de la misma manera, el resto de parques de la ciudad de Madrid irán abriendo a medida que se vaya revisando la situación del arbolado, algo que ya ha ocurrido con el Parque de El Capricho y el Parque de la Quinta de los Molinos, ya disponibles para la visita del público.
Alrededor de 300 árboles se vieron afectados por las fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h. De ellos, hasta 73 se han caído a la vía pública, según datos de revisión del arbolado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad.