La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de más de 1,7 millones de euros en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la concesión de una subvención a este centro ubicado en la Ciudad de la Imagen -Pozuelo de Alarcón-, en el que actualmente cursan sus estudios más de 400 alumnos en diplomaturas y másteres.
Reconocida como uno de los mejores centros de formación de cineastas a nivel internacional por la revista The Hollywood Reporter por quinto año consecutivo, la ECAM ofrece un plan de estudios con una duración de tres años que incluye formación teórica y práctica, así como encuentros con representantes del mundo audiovisual.
Se trata de ofrecer en sus aulas un proceso que dé respuesta a las necesidades de un sector dinámico y en expansión. De hecho, la tasa de empleabilidad entre los titulados de esta institución educativa de la Comunidad de Madrid es superior al 70%.
Gran parte de sus alumnos empieza a trabajar antes de finalizar su aprendizaje gracias a las sinergias y los contactos generados en las aulas. Por ellas pasan cada año más de 300 profesionales en activo del cine, los efectos visuales (VFX), la televisión y la publicidad para transmitir su conocimiento.
A lo largo de sus 28 años de andadura, la ECAM ha preparado a más de 5.000 profesionales, entre los que destacan reconocidos especialistas, tanto a nivel nacional como internacional, y nombres laureados como los directores Rodrigo Sorogoyen (As Bestas), Pilar Palomero (La Maternal) o Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos).