El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunión de esta semana, una inversión de más de 2 millones de euros para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a pagar hasta el 100% del alquiler de su casa durante un período máximo de dos años.
Los beneficiarios de esta subvención deberán ser mayores de edad y titulares de un contrato de arrendamiento de una vivienda que sea su domicilio permanente, por un valor igual o inferior a los 900 euros mensuales.
Además, en el momento de solicitar esta prestación las personas interesadas deben hacer constar que los ingresos de la unidad familiar se han reducido al menos un 20%, y no superan los 1.800 euros al mes, y que dedican más del 30% a pagar el gasto derivado del alquiler de su hogar.
La Comunidad de Madrid ingresará a los beneficiarios de esta medida, una vez recibida y comprobada la documentación, la cantidad correspondiente a los seis primeros meses de su renta, y el resto de pagos se irán realizando conforme los ciudadanos acrediten sus facturas.
Esta iniciativa se incluye dentro de uno de los programas previstos cofinanciado por el Gobierno autonómico dentro del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022/25.