Condenados dos policías de Madrid por abuso sexual durante un cacheo a una joven

Gacetín Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de cárcel e inhabilitación a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid por un delito de abuso sexual producido durante un cacheo a una chica joven en 2020.

Así consta en la sentencia a la que ha ha tenido acceso Gacetín Madrid, en la que se impone una pena de un año y medio de prisión a uno de los policías y a dos años al segundo, además de una inhabilitación para el empleo de agente de la Policía a ambos durante tres años.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del pasado 19 de diciembre de 2020, cuando los funcionarios patrullaban por el barrio de La Elipa, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. En un momento determinado observaron a un hombre y una mujer paseando por el lugar en un horario en el que se aplicaba el toque de queda del Estado de Alarma por la pandemia mundial del coronavirus.

Los policías primeramente cachearon al hombre, al que posteriormente dejaron marchar. Sin embargo, se ofrecieron a acompañar a la mujer a su casa. Ya en el interior del portal de su edificio de viviendas, uno de los policías la detuvo para cachearla, realizándola tocamientos por debajo del sujetador y de la ropa interior.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ambos funcionarios por el delito de abuso sexual (y no agresión sexual al producirse antes de la entrada en vigor de la Ley de Libertad Sexual).

Por su lado, la defensa de ambos solicitó su absolución y pidió la aplicación de un atenuante de dilaciones indebidas y reparación del daño, todo sin éxito. El Ayuntamiento de la capital, a través de su abogado, reclamó también sin éxito su absolución como responsable civil subsidiario.

Te puede interesar

2 comentarios

Idoya 27 octubre, 2023 - 2:09 pm

Y ya está? Que barato sale a la policía abusar de su autoridad! Debería crearse un listado con los agresores sexuales y no deberían volver a poder ejercer de policías, miedo da sí el estado no nos protege de los abusadores, vamos lo normal, tampoco ayudan a familias y niños agredidos en los colegios

Responder
Idoya 27 octubre, 2023 - 2:10 pm

Lo normal en la policía

Responder

Comentarios