La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado la reapertura total del servicio en la Línea 7 de Metro tras el corte entre las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano desde la pasada madrugada del lunes, 23 de octubre. Con ello, desde minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles 25 los trenes vuelven a circular con normalidad.
La intensa lluvia caída la madrugada de lunes sobre Madrid arrastró gran cantidad de tierra de una obra cercana, que convertida en barro se introdujo por un pozo de ventilación entre las estaciones de San Blas y Las Musas y alcanzó las vías, impidiendo la circulación de trenes en el tramo de las estaciones de García Noblejas, Simancas, San Blas, Las Musas y Estadio Metropolitano. Bomberos municipales y trabajadores del suburbano han estado trabajando desde entonces en la zona para solucionar la incidencia.
Para facilitar un traslado alternativo, se estableció un servicio especial gratuito de EMT cuyos autobuses han circulado desde la calle de los Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244) hasta la carretera de San Blas a Coslada, frente al Estadio Metropolitano (parada 17388, sólo descenso) y desde avenida de Arcentales con Estadio Metropolitano (parada 50009) hasta Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244).