¿Sin planes para el próximo domingo 29 de octubre? Brujas, magos y fantasmitas son algunos de los seres mágicos que ese día van a formar parte de la Jornada Cultural y de Ocio Infantil organizada por la Junta Municipal de Salamanca.
Entre las 11:00 y las 15:00 h, la calle de Conde de Peñalver -entre las calles de Goya y Ayala- se convierte en un espacio en el que toda la familia puede disfrutar de divertidas actividades con motivo de Halloween. Talleres creativos, actuaciones, zona de hinchables y otras propuestas. ¿Qué prefieres truco o trato?
Trato es el que tendremos con un divertido personaje protagonista de la primera actuación musical. A partir de las 11:30 h la obra de teatro de los títeres El castillo de Drácula, convierten una divertida historia sobre el conde más famoso de todos en un viaje en el tiempo. A las 13:00 h podemos bailar las mejores versiones del pop y rock de las décadas de los 80 y 90 con la banda madrileña Burlancaster.
En cuanto a la creatividad, dos talleres con animadoras. Por un lado, despertando la pasión culinaria, se realizarán galletas de Halloween. Con formas diferentes y sabores deliciosos los peques de la casa cocinarán un rico dulce de esta época -con permiso de los huesos de santo-. Y, por otro lado, para disfrutar de esta jornada podrán realizar su propio disfraz acompañado de la creación de globos terroríficos. Colores, telas y otros materiales para ser un personaje de Halloween de carne y hueso.
Además, los peques pueden caracterizarse de los personajes más famosos de estas fechas con los pintacaras, lo que completará su disfraz. Y, tampoco faltará la zona de hinchables, donde los peques dejarán volar su imaginación y, si están caracterizados con las creatividades de vestuario y maquillaje serán auténticos protagonistas de la fiesta.
Deporte en familia
También para participar en familia, en la calle de Conde de Peñalver -entre las calles de Ayala y Ortega y Gasset- se va a desarrollar la II Carrera Familiar Urbana de Salamanca, un evento deportivo que ofrece hábitos de vida saludables, alternativas de ocio y una forma divertida de pasar el tiempo para todos los miembros de la familia.
La prueba se desarrollará en tres turnos, a las 11:00, 11:30 y 12:00 h y contará con un recorrido de un kilómetro. Al ser una prueba deportiva no competitiva y pensada para toda la familia, no existe límite de edad o condición física necesaria. Lo único importante es disfrutar con la práctica deportiva.