El WiZink Center de Madrid quiere celebrar su concierto 1.000, desde su reconstrucción en el 2005, abriendo su escenario a artistas o bandas emergentes que quieran experimentar las sensaciones de actuar en uno de los recintos de referencia en el mundo, en un macro evento de 1.000 minutos de duración en el que se sucederán ininterrumpidamente 100 actuaciones.
El concierto 1.000 coincidirá con la actuación de Raphael el día 16 de diciembre, pero será antes, entre el día 24 y el 25 de octubre, durante 1.000 minutos (16,6 horas), cuando el WiZink Center se abra para que los artistas que sueñen con llenarlo algún día conozcan dónde está su meta profesional.
El WiZink Center, en una convocatoria sin precedentes, ofrece su escenario de forma totalmente gratuita, como también la asistencia de público, para que la celebración de su concierto 1.000 sea una llamada a los intérpretes que sigan sumando actuaciones en el recinto de la Comunidad de Madrid.
Un total de 100 bandas, entre las previamente inscritas, han sido las elegidas para participar en el evento. La elección se ha realizado estrictamente por sorteo, reservándose la organización 20 plazas de libre designación. Se han seleccionado, también por sorteo, otras 20 bandas de reserva para el supuesto de que alguna de las titulares no pudiera presentarse el día del show.
El 68% de las bandas que actuarán son de la Comunidad de Madrid y el 32% restante del resto de España. Abrirá este macro evento Miss Caffeina, posteriormente actuará Marc Seguí y la banda asturiana Marlon será quien cierre el gran concierto.
Cada banda seleccionada recibirá 50 invitaciones para repartir entre fans y amigos que darán acceso al recinto el día del evento. Acudirán además promotores musicales, managers, miembros de las oficinas de representación, discográficas y prensa especializada.