La Comunidad de Madrid se ha comprometido hoy con el sector de la Enfermería a reforzar el papel de estos profesionales dentro de la sanidad pública madrileña. Así lo ha asegurado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, a los representantes de la Asociación Nacional de Directivos de este ámbito, durante el encuentro que han mantenido en la sede de la Consejería.
La responsable del Gobierno regional les ha trasladado algunas propuestas como la de impulsar su autonomía y especialización, afianzar su labor en proyectos de investigación, incrementar su capacidad en la prescripción de fármacos o trabajar por su estabilidad laboral.
En este sentido, Matute ha recordado la “gran importancia” que tiene este colectivo, el más numeroso del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), con 23.000 trabajadores. “Todos ellos demuestran cada día su enorme
profesionalidad y entrega en todos los niveles asistenciales, resultando un elemento clave en el cuidado de mayores, pacientes crónicos o infantiles”, ha afirmado la consejera.