La directora general Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Almudena Quintana, ha recibido hoy a Yolanda Cerezo, la representante madrileña que, tras superar un cáncer de mama, participará próximamente en el Reto Pelayo Vida 2023.
Esta iniciativa cumple este año su novena edición y tiene por objetivo trasladar un mensaje de superación y dar visibilidad a esta enfermedad, junto al papel fundamental del deporte como parte de su recuperación. Este año, las cinco participantes se enfrentarán, entre el 22 de octubre y el 7 de noviembre de este año, a una expedición por la Patagonia, con una dura marcha de 70 kilómetros, en la tercera extensión helada más grande del mundo, situada en la frontera entre Argentina y Chile.
Quintana ha destacado la “valentía” de estas mujeres que han afrontado el cáncer de mama como la prueba más importante y dura de sus vidas y se ha mostrado convencida de que tras superar la enfermedad, “no habrá prueba que no sean capaces de llevar a cabo estas cinco heroínas”, a las que ha felicitado por su ejemplo.