Muere un hombre de 59 años en el incendio de su piso en Arganzuela

Gacetín Madrid

Un hombre de 59 años de edad ha muerto en el incendio declarado esta madrugada de domingo, 22 de octubre, que ha calcinado la vivienda en la que vivía solo en el distrito madrileño de Arganzuela, muy cerca de la estación de Atocha.

El fuego se ha originado pasadas las 2 de la madrugada en un piso ubicado en una segunda planta de un edificio de seis alturas en el número 7 del Paseo de las Delicias. Hasta 7 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar del siniestro y han extinguido rápidamente las llamas, que han roto por la fachada con propagación de humo a plantas superiores.

En el pasillo de la vivienda han rescatado a un hombre de 59 años de edad, único inquilino del piso, que estaba en el suelo en parada cardiorrespiratoria, por lo que han iniciado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que han sido continuadas por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, aunque sin éxito, pudiendo tan solo confirmar su fallecimiento.

Una vez que los Bomberos municipales han ventilado y comprobado que las viviendas son seguras, han permitido el acceso a los vecinos, que habían huido a la carrera de sus casas. Por su lado, psicólogos del SAMUR-Protección Civil han atendido a varios de los vecinos por crisis de ansiedad.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Agentes de la Policía Municipal de Madrid han cortado el Paseo de las Delicias en la zona para facilitar la asistencia de los equipos de emergencia.

Te puede interesar

Comentarios