Adif llevará a cabo la renovación de la superestructura de vía de parte del tramo Hortaleza-O’Donnell -integrado en la vía de contorno que presta servicio a las líneas del Corredor de Henares del núcleo de Cercanías de Madrid- para mejorar su fiabilidad.
Los trabajos, con una inversión de 1,2 millones de euros consisten en la sustitución de traviesas bibloque por traviesas monobloque entre los ppkk 4/770 y 8/370 de la vía 1 y entre los ppkk 5/694 y 8/700 de la vía 2 del tramo.
La actuación de renovación se completará con trabajos de nivelación, alineación y perfilado y la neutralización de las tensiones de vía. Asimismo, el contrato adjudicado contempla la carga y descarga de las traviesas y el levante y montaje posterior de los elementos de señalización.
La UTE MIV CENTRO 2021-2022, integrada por Vías y Construcciones, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, Ferrovial Construcción, Contratas y Ventas y Construcciones y Promociones Coprosa, será la encargada de realizar los trabajos.
Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.