Un chico de 22 años de edad y una chica de 19 años, ambos de nacionalidad rumana, han sido detenidos acusados de extorsionar a un sacerdote madrileño al que pidieron una gran cantidad de dinero a cambio de no publicar sus supuestas fotos íntimas.
Las investigaciones dieron comienzo el pasado 19 de septiembre cuando el cura, perteneciente a una parroquia del distrito madrileño de Salamanca, recibió varios mensajes de WhatsApp en los que se le reclamaba hasta 10.000 euros a cambio de no difundir fotos de carácter sexual que supuestamente le comprometían.
El sacerdote negó la pertenencia o existencia de dichas imágenes y no accedió a quedar con los extorsionadores para pagarles ninguna cantidad. Sin embargo, acudió a comisaría donde interpuso la pertinente denuncia. Tras unas primeras averiguaciones, los funcionarios averiguaron la identidad de los chantajistas dado que el número de teléfono desde el que se enviaban los mensajes de WhatsApp estaba registrado.
Ya el pasado 4 de octubre, agentes de la Policía Nacional localizaron y arrestaron a los supuestos implicados en una calle del distrito madrileño de Salamanca. Se trata de un joven rumano de 22 años y una chica de 19 años de la misma nacionalidad. Ambos tenían antecedentes por diversos delitos, la mayoría contra el patrimonio y algunos cometidos cuando eran menores de edad.