Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Carabanchel de la Policía Municipal han intervenido 70 kilogramos de carne en mal estado y con mosquitos y cucarachas, y han denunciado al repartidor de dicho género por repartir este tipo de productos sin las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes.
Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del pasado martes, 10 de octubre, en la confluencia de la calle Laguna con la calle de Vía Carpetana, en el límite entre los distritos madrileños de Latina y Carabanchel. Los agentes municipales se aproximaron a un repartidor de 28 años de edad que estaba descargando carne para entregársela a un restaurante de la zona.
El género desprendía un olor fétido y muy fuerte y estaba llena de mosquitos y cucarachas. El repartidor explicó a los funcionarios que era él quien efectuaba el reparto diario, pero que esa mañana se había estropeado el sistema de refrigeración, a pesar de lo cual su jefe le ordenó seguir repartiendo.
Por todo ello, los policías requirieron a los técnicos de seguridad alimentaria del Ayuntamiento de la capital, que procedieron a levantar el acta correspondiente. También se levantó acta por incumplir la Ley de Transportes Terrestres por el traslado de alimentos en un vehículo sin las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes
Finalmente, trasladaron los 70 kilogramos de carne de cerdo (especialmente chorizos y morcillas) y de pollo en mal estado a la planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez, en Villa de Vallecas, para su destrucción.