Una mujer intoxicada en el incendio que ha arrasado un piso en Carabanchel

Gacetín Madrid

Una mujer de 70 años de edad ha resultado herida no grave esta tarde de sábado, 14 de octubre, tras el incendio que ha quemado parte de un piso en el distrito madrileño de Carabanchel, generando una densa columna de humo negro.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 6 de la tarde de este sábado en un piso bajo de un edificio de viviendas de cuatro alturas ubicado en la calle de Albares de la Ribera. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego generalizado por toda la vivienda con pequeñas explosiones que ha roto por la fachada, provocando la acumulación de una gran cantidad de humo.

Los cuatro inquilinos del piso han logrado salir por su propio pie. Sin embargo, una mujer de 70 años de edad, habitante de otra casa, ha necesitado ser rescatada cuando intentaba bajar por las escaleras del edificio. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han estabilizado y trasladado a la víctima al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado no grave por inhalación de humo.

Por su lado, 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazadas han extinguido rápidamente las llamas, que no han afectado a otras viviendas, y han ventilado la caja de la escalera, inundada por una densa humareda negra. No ha habido más heridos ni ha sido preciso desalojar el edificio.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han regulado el tráfico en la zona para facilitar el rápido acceso de los servicios de emergencias y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. Por su lado, Samur Social ha acudido al lugar para ofrecer una alternativa habitacional a los cuatro inquilinos de la casa, que ha quedado gravemente dañada.

Te puede interesar

Comentarios