Coincidiendo con el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Madrid se une a la visibilización de la lucha contra la enfermedad colaborando con la campaña que realiza anualmente la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con Solán de Cabras y que este año llenará las calles del centro de la capital de instalaciones artísticas de las que podrán disfrutar los viandantes desde hoy y hasta el domingo 15 de octubre.
La colaboración municipal se lleva a cabo a través del programa ‘Todo Está en Madrid’, una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Hacienda, cofinanciada con fondos europeos Next Generation EU y destinada al fortalecimiento de la actividad comercial en los barrios.
Las plazas de Chueca, Chamberí, Pedro Zerolo o Santa Bárbara; la calle de Serrano a la altura del número 47 y la esquina de esta con Jorge Juan; Génova, 30; Jorge Juan con Claudio Coello; el callejón de Puigcerdá, y la confluencia de las calles Goya con Serrano, en la esquina de la plaza de Colón cederán todo el protagonismo a diez creaciones artísticas asociadas a diez emociones que acompañan a los pacientes de cáncer y que firman la artista transdisciplinar Gabriela Silvana, el artista plástico Antonio Ortiz, el escultor Alberto Carvajal, el artista visual Diego Ibáñez, la maestra chocolatera Claudia Vijiitu, el pintor Javier Palacios y el artista Guillermo Cortés.
Además del componente artístico y de sensibilización, se habilitarán dos puntos de información en las ubicaciones de la plaza de Colón y en el callejón de Puigcerdá, con planos para que los ciudadanos puedan seguir la exposición al aire libre. De la misma manera, personal de la AECC atenderá a todos los interesados en horario de 10:00 h a 20:00 h de forma continuada.
Los mercados municipales de Chamberí, La Paz, San Antón, Vallehermoso y Ventas se suman a la iniciativa, asimismo, regalando bolsas tematizadas y botellas rosas de agua el día 19 y con la instalación de lonas para visibilizar la causa.