La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este lunes, 16 de octubre, a D. B. G., el miembro de la banda juvenil de los Dominican Don´t Play (DDP) que presuntamente asesinó de cuatro puñaladas por la espalda al joven rapero de 18 años con asperger, Isaac L.T., en la creencia de que era miembro de la banda rival Trinitarios.
La Fiscalía Provincial de Madrid pide la prisión permanente revisable para él, único autor encausado. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato, además de una pena de libertad vigilada durante 10 años tras ser excarcelado. Además, como indemnización reclama al acusado que abone a su madre la cantidad de 150.000 euros y a su hermana otros 75.000 euros.
Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, sobre las 20:55 horas del 14 de julio de 2021 D. B.G., en compañía de otros tres menores de edad, se dirigió a las inmediaciones de la calle Comercio de Madrid en busca de Isaac L.T. a quien buscaban por pensar que pertenecía a la banda latina Trinitarios.
El acusado, un miembro activo de los DDP, se percató entonces de la presencia de la víctima y junto con los menores comenzaron a perseguirle a bordo de tres patinetes eléctricos, dándole alcance en el interior del túnel que une la calle Comercio con la calle Méndez Álvaro de Madrid.
Isaac L.T. tropezó después de saltar la barandilla que separa la acera de la calzada y cayó al suelo, momento que aprovechó el acusado para clavarle una navaja tipo mariposa cuatro veces en la espalda. Las heridas afectaron a órganos vitales, lo que provocó su muerte de manera inmediata.
Tras la agresión, los autores huyeron a bordo de sus patinetes eléctricos hasta el parque de la calle Párroco Eusebio Cuenca, «donde se deshicieron de las navajas utilizadas, escondiéndolas tras unos matorrales, procediendo después a regresar a la zona de Embajadores, dónde ya el grupo se disolvió, iniciando cada uno de ellos caminos separados».
La banda Dominican Don’t Play tiene su origen en el extranjero y constituye un “grupo urbano” que opera en España desde diciembre de 2.004 con una estructura rígida, estable y jerarquizada, organizada en Coros con su propia jerarquía. Uno de sus objetivos es la defensa del territorio que consideran propio.
Es una “banda latina” que promueve la comisión de acciones violentas y ha sido declarada ilícita y, por tanto, organización criminal por la sentencia del Tribunal Supremo de 12 de diciembre de 2.013. El acusado se encuentra privado preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 25 de noviembre de 2.021.