Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Retiro de la Policía Municipal de Madrid han detenido, tras una persecución, a dos individuos por darse a la fuga tras robar a punta de pistola más de 18.200 euros a un hombre al que supuestamente le iban a vender un coche.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del jueves, 5 de octubre, en la calle del Doctor Esquerdo, donde los supuestos vendedores y el comprador se habían citado a través de una conocida app móvil de venta de propiedades de segunda mano. Los vendedores le pudieron que llevara la mitad del precio, unos 18.000 euros, en billetes, algo que el comprador aceptó.
Una vez allí, los individuos le ofrecieron montarse en los asientos traseros para «comprobar su comodidad». Es en ese instante cuando uno de ellos sacó una pistola y le exigió el dinero, tras lo cual le expulsaron del coche. Posteriormente emprendieron la huida a gran velocidad, mientras que la víctima avisó a una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar.
Más tarde, y con las explicaciones y las señas dadas por el comprador, localizaron el vehículo y le dieron el alto. El conductor hizo caso omiso y dio comienzo una persecución que acabó con los dos individuos, uno de 41 años de edad y otro de 49, arrestados acusados de un delito de robo con violencia e intimidación con un arma de fuego.
Al parecer, el coche no les pertenecía y había sido alquilado para el robo. Dentro de él, encontraron hasta 18.201 euros y cuatro teléfonos móviles, siendo todo incautado. Sin embargo, no ha sido encontrada la pistola usada en el atraco.