La Puerta del Sol se ilumina con los colores de Israel tras el sangriento ataque de Hamás

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ilumina esta noche de domingo, 8 de octubre, la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol, con los colores blanco y azul de la bandera de Israel «como gesto de apoyo y en solidaridad con esta nación tras el ataque terrorista perpetrado ayer contra su población».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han condenado el ataque sin precedentes y por sorpresa este sábado del movimiento islamista Hamás contra Israel, tanto con una incursión por tierra como con el lanzamiento de más de 5.000 cohetes contra poblaciones, que ha dejado más de 600 muertos y más de 2.000 heridos, además de más de 100 rehenes en manos de los agresores, algunos de ellos europeos.

«Condena al ataque de los terroristas de Hamás contra Israel. El terrorismo tendrá siempre a Madrid enfrente. Nuestra solidaridad con el pueblo israelí», ha señalado el regidor madrileño, Almeida. «En estas horas críticas para el Estado de Israel, nuestra máxima repulsa por la cruel ofensiva terrorista que está padeciendo, y nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas. Madrid, con la libertad y la vida», ha expuesto Ayuso.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado el Estado de Guerra en el país. «Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Esto no es una operación ni una escalada, sino una guerra», ha manifestado en su primer comunicado público tras el comienzo de la operación ‘Inundación de Al Aqsa’ anunciada por el brazo armado del movimiento islamista, las Brigadas Ezzedin al Qassam.

Te puede interesar

Comentarios