Fomentar la movilidad sostenible y reducir los tiempos de viaje son los objetivos del nuevo carril bus de la avenida de Burgos. Así lo explicó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante en la presentación del proyecto en el mes de julio. Hoy la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado la zona de las obras que arrancan este mes, a su paso por uno de los distritos por los que discurre esta vía.
El proyecto consiste en un carril bus separado por barrera rígida en los 980 metros que discurren entre la glorieta de la avenida de San Luis hasta la intersección con la carretera de Fuencarral, en Las Tablas. Con su construcción, se persigue incentivar el uso del transporte público y reducir los tiempos de viaje en horas punta en la A-1.
La actuación contempla también la construcción de una acera en su lado oeste que garantice el itinerario peatonal accesible. La solución planteada permite, en un futuro, sustituir el carril bus por un carril bici, una vez queden ejecutadas las obras de urbanización de Madrid Nuevo Norte y construidas las conexiones con Las Tablas.
Estrada ha destacado que este es un proyecto de ciudad que va a beneficiar al entorno de la avenida de Burgos con la calle Pastora Imperio. “Valoramos positivamente la actuación, que va a suponer mejorar la movilidad, potenciar el transporte público y disminuir el tráfico y la contaminación de la zona, además de permitir conectar nuestro distrito de Chamartín con Fuencarral peatonalmente”, ha subrayado al término de su visita.
1 Actualizada:
El carril bus no beneficia a los vecinos de la zona que van a perder más de 50 plazas de aparcamiento en una zona donde no hay ninguna alternativa de aparcamiento.
Este proyecto solo se hace para beneficiar al inversor privado (Merlín) y sus oficinas de las Tablas sin contar con los vecinos de la zona.
El proyecto y el convenio se ha aprobado en secreto y los argumentos de promover la movilidad son increíbles y falsos.
LOS VECINOS DE LA ZONA NO VAMOS A QUEDARNOS QUIETOS NI CALLADOS !!!!