La Comunidad de Madrid trabaja en el uso de sistemas inteligentes de voz para poder avanzar en la calidad y accesibilidad de los servicios para colectivos vulnerables, especialmente para personas mayores.
Estos avances mejorarán la comunicación de los ciudadanos con sus trabajadores sociales y médicos de cabecera mediante la incorporación de asistentes virtuales. También dispondrá de funcionalidades asociadas a esta tecnología vocal, como el recordatorio de citas, alarmas para la administración de medicinas o configuradores de menús y de listas de la compra.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha inaugurado la nueva sede de Cruz Roja en Pinto, donde ha destacado la apuesta del Gobierno regional por incorporar innovaciones que aporten más calidad de vida a los mayores y favorecer la permanencia en sus hogares el mayor tiempo posible, “pues es allí donde generalmente se sienten más seguros y cómodos”.
“Este es uno de los mejores usos que se le puede dar a la Inteligencia Artificial, ya que además de permitir extraer importantes utilidades para las personas de avanzada edad va a ayudar a combatir la soledad”, ha añadido.