La Fundación Madrina entregará material escolar a niños de bajos recursos de Madrid, para luchar contra el absentismo y la exclusión escolar. El acto se celebrará este miércoles 4 de octubre, a las 17:00 horas en el Banco del Bebé de la Fundación, en Plaza de San Amaro, 4.
Entre esta semana y la siguiente, la Fundación recorrerá cerca de 20 pueblos de las comunidades de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, donde ha realojado a decenas de niños de familias vulnerables procedentes de grandes ciudades. Asimismo, se acercará a la Cañada Real para la entrega de material escolar a los niños con más vulnerabilidad en esta zona de riesgo medioambiental. Con esta entrega de material escolar, se beneficiarán más de 600 niños de 350 familias vulnerables, incluyendo 47 madres adolescentes, que cursan estudios de la ESO en Fundación Madrina y la Formación Profesional.
Según estimación de Fundación Madrina, 1 de cada 4 familias vive al día y presenta riesgo de vulnerabilidad, rozando la pobreza extrema. Un solo salario en la casa ya no cubre todos los gastos y hay familias que deben decidir mensualmente entre pagar el alquiler de la casa o alimentar a sus hijos.
La Fundación Madrina «sigue trabajando para ayudar a niños y madres en situación de vulnerabilidad para garantizar los derechos de los niños a tener una educación digna y adecuada». Para este acto infantil, Madrina contará con la participación de 28 voluntarios y el apoyo de empresas, universidades y colegios, todos unidos y comprometidos con la educación para los niños más vulnerables.
CRONOGRAMA DEL EVENTO
16.00h Recepción de voluntarios
16.30h Recepción de empresas, universidades y colegios
17.00h Recepción de niños y madres
17.05h Foto de Familia
17.15h Entrega de material escolar
18.00h Despedida y agradecimiento