La Comunidad de Madrid ha abierto este mes de septiembre el nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) en el distrito madrileño de Usera. Este nuevo dispositivo, ofrece 35 plazas y mejora la distribución territorial de este tipo de recursos especializados en la zona sur de la capital, acercando la atención a los usuarios que hasta ahora eran acudían a otros situados en Carabanchel y Villaverde.
Cuenta con profesionales de distintos campos como la Psicología, el Trabajo Social o la Terapia Ocupacional. Con la apertura de este último, la región suma un total de 29 centros de esta tipología para ofrecer programas de apoyo a la integración, además de actividades con las que ayudar a las personas con enfermedad mental severa y persistente a recuperar el máximo grado de autonomía posible y promover su mantenimiento e integración en la sociedad.
El número de plazas de rehabilitación psicosocial se ha visto incrementado en los dos últimos años en 130, pasando de 1.983 a superar actualmente las 2.000, gracias a una inversión anual por parte del Gobierno regional de 15,6 millones de euros.
El conjunto de la red de atención a personas con enfermedad grave y duradera, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ha aumentado desde 2022 en más de 419 plazas, pasando de 6.600 a más de 7.000, lo que supone un incremento del 6,3% en menos de dos años.
1 Actualizada:
[…] Gacetín Madrid […]