La Comunidad de Madrid ha aumentado cerca de un 40% las ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios, hasta alcanzar 149 millones de euros. El Boletín Oficial regional (BOCM) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras que amplía en 41 millones la inversión inicial para financiar obras de mejora en el parque inmobiliario de la región y lograr una mayor eficiencia energética.
La primera de las convocatorias, con un presupuesto de 124 millones de euros, está destinada a la restauración de construcciones residenciales e inmuebles unifamiliares, con las que se sufraga hasta un 100% del coste de la actuación, con un máximo de 18.800 euros, a aquellos propietarios que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad y en función del ahorro energético obtenido.
Estas actuaciones permiten intervenir sobre la fachada, cubierta o las instalaciones y el Gobierno autonómico ha ampliado el plazo para solicitarlas hasta el 31 de diciembre de este año.En lo q ue respecta al segundo ámbito, el del ahorro energético en viviendas, el Ejecutivo regional invierte 16 millones de euros para que las familias puedan ahorrarse hasta el 40% del coste total de la actuación, con un límite máximo de 3.000 euros.
Por último, se fija en 9 millones las ayudas, que pueden llegar a 30.000 euros, para los proyectos técnicos de reforma y rehabilitación integral de las comunidades de vecinos. Los interesados disponen de la información completa en este enlace.