El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) llevará a cabo esta noche la prueba de carga de una estructura de la autovía M-40, con el objetivo de garantizar su correcto comportamiento, tras las obras de reparación llevadas a cabo en la calzada derecha del viaducto situado en el punto kilométrico 51 y adyacente a los túneles del Pardo, en Madrid.
Se va a proceder a la realización de esta prueba de carga con objeto de concluir con los requerimientos estructurales derivados de los trabajos ya realizados de reparación y refuerzo de la citada estructura. Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 23:00 horas de este jueves 28 de septiembre, se producirá el corte completo de la M-40 en el km 51 sentido aeropuerto, así como del ramal M-30 hacia M-40 sentido A-6 (A Coruña).
El tráfico se restablecerá a las 05:30 horas de este viernes 29 de septiembre. Los tramos afectados por los cortes disponen de trayectos alternativos cercanos, a través de dos cambios de sentido próximos a la zona de obras:
1- En el km 51 de la M-40, por el ramal hacia M-30/A-6 y tomando el cambio de sentido que se encuentra a 1 km, en sentido M-40.
2- En la M-30 desde la salida 25 en dirección Plaza de Moncloa, tomando dirección A-6.