Rejuvenece tu piel con estos tratamientos

Gacetín Madrid

Los tejidos que forman la piel empiezan a dejar de funcionar correctamente a partir de los 25 años, pero este deterioro se nota cuando se alcanza la treintena. Es a esta edad cuando aparecen las primeras señales de envejecimiento en el rostro debido a la disminución de la elasticidad, de la densidad y de la hidratación de la piel. La dermis se vuelve más fina y seca por un lado y por otro, el tejido muscular se debilita perdiendo firmeza y ganando flacidez. Estos temidos signos de la edad dependen también de otras circunstancias como una mala alimentación, un periodo prolongado de estrés, un exceso de exposición a los rayos UV, fumar o no dormir lo suficiente.

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de tratamientos muy eficaces para la eliminación de arrugas que llevados a cabo por los profesionales adecuados dan muy buenos resultados. En este artículo vamos a explicarte algunos de ellos.

Los tratamientos más eficaces para las arrugas

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en pequeñas inyecciones que introducen en la piel diferentes principios activos como vitaminas, ácido hialurónico, minerales, ácido retinoico, oligoelementos y aminoácidos.

Este tratamiento favorece la hidratación del rostro, disminuye la flacidez y aumenta la elasticidad y la luminosidad al mismo tiempo que contribuye en la producción de colágeno y elastina. La mesoterapia está recomendada a cualquier edad y suele ser necesario repetir la sesión las veces que el profesional de medicina estética indique. Notarás los resultados en poco tiempo.

Botox

El Botox (toxina botulínica) es una sustancia que se usa desde hace años para minimizar las líneas de expresión en zonas como la frente, el entrecejo, el surco nasogeniano y las patas de gallo y conseguir un efecto de lifting sin pasar por el quirófano. Mediante inyecciones superficiales se introduce una pequeña cantidad de botox en el músculo que se quiere relajar para que deje de contraerse y de provocar arrugas en la piel.

El efecto suele durar de cuatro a seis meses aproximadamente, dependiendo de la piel del paciente y sus hábitos de vida.

Ácido hialurónico

Rellenar las arrugas con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más sencillos, económicos y eficaces, por eso se ha vuelto uno de los más demandados tanto para mujeres como para hombres. Esta sustancia se inyecta en zonas como como el surco nasogeniano, las líneas de marioneta y otras arrugas para minimizarlas. Es prácticamente indoloro y sin efectos secundarios.

Este compuesto se va absorbiendo con el paso de los meses, aunque su duración depende de cada paciente.

Laser CO2

El láser C02 es un tratamiento que regenera las células de la piel mediante la aplicación de calor. Aunque puede causar pequeñas molestias en los pacientes, se acompaña de una crema anestésica y de frío para minimizarlas. El láser CO2 sirve para disminuir las arrugas, incrementar la elasticidad y también para eliminar manchas y cicatrices. Tras la aplicación, los resultados empiezan a notarse tres meses después y pueden durar hasta cinco años. Tendrás una piel totalmente renovada.

Te puede interesar

Comentarios