Piden 7 años de cárcel para un individuo por pegar una paliza a su pareja y apagar cigarrillos en su cuerpo hasta perder el conocimiento, en Madrid

Había quebrantado una orden de alejamiento

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 7 años y seis meses de prisión para C. F. S., un hombre que quebrantó una orden de alejamiento para realizar un viaje de dos días con la mujer que le había denunciado a la que luego golpeó “violentamente” durante el trayecto de vuelta e incluso amenazó con matarla. El representante del Ministerio Público le imputa los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, amenazas y lesiones leves.

El escrito de acusación señala que C. F. S., con antecedentes penales por la comisión de varios delitos, incluido uno de violencia de género, mantuvo una relación sentimental con la víctima y, desde que un juzgado dictó el 25 de mayo de 2021 un orden de alejamiento contra él, tenía prohibido acercarse a ella a menos de 500 metros.

Sin embargo, en julio de ese mismo año, tras mantener ambos múltiples conversaciones vía WhatsApp a lo largo de todo el mes, el acusado y su pareja decidieron iniciar un viaje en coche. Así, el 23 de julio C. F. S. recogió a la mujer en Griñón y pusieron rumbo a San Vicente de la Barquera, donde ambos se alojaron en un hostal hasta el día 25 de julio de 2021 para regresar a Madrid en el mismo vehículo.

La Fiscalía, no obstante, considera que “no ha quedado acreditada que la estancia en el citado hotel fuera contra la voluntad de la perjudicada, así como tampoco ha quedado acreditado que durante su estancia, el procesado le introdujera los dedos en la vagina en contra de su voluntad”.

En el viaje de vuelta, tras mantener una discusión en el vehículo, el acusado comenzó a propinar a su acompañante golpes y puñetazos hasta que detuvo el coche en un descampado donde le golpeó  “violentamente” y en “repetidas ocasiones” con un palo de una sombrilla por todo el cuerpo. “También le dio puñetazos, mordiscos y apagó cigarrillos en el cuerpo de ella, llegando ella a perder el conocimiento, y despertando yendo ya en el vehículo nuevamente”, añade la Fiscalía.

Poco después el acusado comenzó a amenazarla. Primero le dijo que para los años que le iban a caer de prisión, ya la mataba y a continuación le advirtió de que iba a comprar gasolina y la iba a quemar “en un descampado”. De hecho, llegó  a parar en una gasolinera donde la mujer pudo bajarse del coche y pedir ayuda en un hotel cercano.

F. S. se encuentra en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza por esta causa desde el día 28 de julio de 2021, fecha en que se dictó el Auto acordando la prisión por el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción núm. 3 de Navalcarnero.

La Fiscalía tiene señalado el juicio para este miércoles, 27 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Sección 27º de la Audiencia Provincial de Madrid.

Te puede interesar

Comentarios