CCOO Madrid reclama al Gobierno madrileño, en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, una Estrategia Regional contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual, ya que la actual caducó en 2021.
En este sentido, desde la Secretaría de las Mujeres del sindicato, se ha exigido a los poderes públicos que “la lucha contra todas las formas de violencia, mercantilización y explotación sexual y reproductiva de las mujeres sea una prioridad para ellos”.
Así, recuerdan que “una de las más patente sigue siendo la prostitución y las causas que obligan y empujan a las mujeres a ejercerla, que tienen como hilo conductor esa desigualdad social estructural entre mujeres y hombres, además de un sesgo de clase evidente y que, desde CCOO, consideramos contraria a la dignidad y a los derechos fundamentales de las personas”.
“Por ello, apostamos y exigimos la puesta en marcha de las políticas necesarias encaminadas a su desaparición o erradicación. Medidas integrales que garanticen la protección, la atención, asistencia, reparación y seguridad en su más amplio sentido, así como el resto de derechos de ciudadanía a quienes se ven obligadas a ejercerla, y las políticas que penalicen a los consumidores de prostitución”, concluyen.