Dos hombres de 21 y 36 años de edad y una mujer de 22 años han resultado heridos graves o muy graves esta madrugada de miércoles, 20 de septiembre, tras accidentarse con el vehículo de transporte con conductor (VTC) en el que viajaban en el límite entre los distritos madrileños de Retiro y Arganzuela
Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la madrugada en el paseo de la Infanta Isabel con la avenida de la Ciudad de Barcelona, en la zona de Atocha. Por causas que aún se investigan, el conductor de 36 años ha perdido el control del turismo y se ha empotrado contra un muro y una zona ajardinada.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que rescatar de entre el amasijo de hierros tanto al conductor como al pasajero hombre, mientras que la joven que viajaba en la parte posterior ha logrado salir por su propio pie.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a las tres víctimas: el conductor ha sufrido un traumatismo abdominal grave, siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave; el pasajero de 21 años que ha sufrido un traumatismo abdominal sangrante, siendo intubado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave; y la pasajera de 22 años, con un traumatismo abdominal ha sido ingresada en el Hospital de La Paz como potencialmente grave.
Tras el rescate, los bomberos han asegurado el vehículo y todos los elementos inestables del muro. Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han mantenido cortado al tráfico en este punto mientras se realizaba la asistencia sanitaria, han realizado el atestado y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.