Agentes de la Guardia Civil ha detenido a tres jugadores de la cantera del Real Madrid de fútbol, concretamente uno del Castilla y dos del tercer equipo, acusados de supuestamente haber difundido un vídeo de contenido sexual con una chica de 16 años de edad. Hay un cuarto jugador investigado. Los hechos ocurrieron en las Islas Canarias, de donde son los arrestados. En principio no hay ningún jugador del primer equipo implicado.
Las detenciones se han producido esta mañana de jueves en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la capital, donde acudió Guardia Civil cuando los jugadores se disponían a acudir a entrenar con el resto de sus plantillas, y han sido trasladados a dependencias policiales para instruir las diligencias. Las diligencias policiales están relacionadas con la denuncia presentada en Canarias el pasado miércoles, 6 de septiembre, por la madre de la menor de edad.
Inicialmente la acusación que pesa sobre ellos es la revelación de secretos de índole sexual al haber distribuido el vídeo de contenido sexual en un grupo del conocido sistema de mensajería WhatsApp, donde había otros jugadores del mismo equipo. Dicho vídeo, al parecer, habría sido grabado por uno de ellos en Mogán (Gran Canaria), quien lo compartió posteriormente.
Los tres implicados han sido arrestados esta mañana de jueves y ahora la Policía quiere requisar el teléfono móvil para proceder a su análisis y averiguar si hay más implicados. Sin embargo, desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias señalan que aún no se han abierto diligencias judiciales por estos hechos.
Comunicado del Real Madrid
Por su lado, el club blanco ha emitido un comunicado: «El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas».