Enmarcada dentro del programa de las fiestas de la Virgen de la Torre, esta tarde se ha inaugurado la exposición de las obras seleccionadas del XVII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Escuela de Vallecas, en el Centro Cultural Francisco Fatou. El concejal del distrito Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, ha presidido la inauguración y ha hecho entrega de los diplomas a los ganadores del certamen.
Durante la entrega de los diplomas, González Pereira ha destacado la importancia del certamen que “recoge la tradición de la Escuela de Vallecas, una corriente pictórica y artística a la que estuvo vinculada la Generación del 27”. La celebración de este evento, ha señalado, “es una plataforma emblemática para los artistas, continuando con el legado cultural que los define”.
Los miembros del jurado de esta séptima edición han otorgado el Premio Escuela de Vallecas a Juan Manuel Campos Guisado por su obra ‘Primeras Luces en Vallecas’ y el Premio Martínez Novillo lo ha recibido Pablo Rubén López Sanz por su obra ‘Contraluz’.
El Premio Cerro Testigo al mejor artista local ha recaído en la obra de Diego Lope González Juárez titulada ‘Por ser Villa’ y el Premio Especial Juvenil lo sido para Miguel Nieto Simón por su cuadro titulado ‘Vallekas’. Junto con los premiados, se han seleccionado diferentes trabajos de otros pintores que han sobresalido por su calidad artística.