La conductora ‘kamikaze’ que dejó 8 heridos en la A-4 (Madrid) pudo equivocarse de acceso por la intensa lluvia

Gacetín Madrid

La conductora ‘kamikaze’ que dejó el pasado domingo un total de 8 personas heridas, una de ellas grave, en la carretera A-4 en el término municipal de Madrid al parecer se equivocó en el acceso debido a la reducida visibilidad por la intensa lluvia.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este sábado a domingo, 10 de septiembre, cuando se produjo una colisión frontal entre un turismo que circulaba en sentido contrario y otro que circulaba correctamente a la altura del kilómetro 6, entrada a Madrid, a su paso por entre los distritos de Usera y Puente de Vallecas, junto a la Caja Mágica.

En el vehículo ‘kamikaze’ viajaban cuatro mujeres que volvían de pasar el día en el Parque Warner, una de las cuales se apeó en Villaverde antes del siniestro. Al parecer, al incorporarse de nuevo a la carretera la conductora se equivocó en el acceso y entró en sentido contrario, posiblemente por la fuerte lluvia que caía en ese momento y que reducía enormemente la visibilidad. Es entonces cuando se produjo la colisión.

Una de las pasajeras del coche que circulaba mal, la copiloto de 52 años de edad, quedó atrapada entre el amasijo de hierros, siendo necesario su rescate por parte de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que presentaba una fractura de la pierna derecha y varias contusiones, y tras ser estabilizada fue trasladada al Clínico San Carlos, donde ingresó en estado grave.

Por su lado, la conductora fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz con pronóstico reservado, mientras que la tercera ocupante resultó herida no grave, siendo ingresada en el mismo hospital. En el turismo que circulaba correctamente viajaban cinco miembros de una misma familia, que también volvían a casa tras un día de ocio y que sufrieron múltiples contusiones. Fueron trasladados en estado no grave al Hospital Gregorio Marañón y al Hospital 12 de Octubre.

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil y de la la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso realizaron el atestado y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Fue necesario cortar durante una hora todos los carriles de la carretera en dicho tramo. Aún está pendiente de conocerse el resultado de las pruebas de sangre realizadas a ambos conductores para averiguar si habían consumido alcohol y/o drogas.

Te puede interesar

Comentarios