Un virulento incendio ha arrasado esta madrugada de viernes, 8 de septiembre, un piso ubicado en el distrito madrileño de Tetuán. Los hechos han dado comienzo minutos antes de las 5 de la madrugada en la calle Castillejos.
Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en una de las habitaciones de un domicilio de la última planta de un edificio de tres alturas. Ha roto por la fachada y e ha extendido por la cubierta, llegando a afectar a elementos estructurales.
Un total de 9 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar han extinguido rápidamente las llamas, tras lo que han desmontado parte de la cubierta y han quitado los escombros en el lugar, que posteriormente han sido retirados, junto a los caídos a la calle, por el servicio municipal de limpieza.
Los dos habitantes del piso han logrado salir a tiempo por su propio pie, siendo atendidos por Samur Social, aunque han rechazado la ayuda al trasladarse temporalmente al piso de un familiar. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del siniestro han quedado en preventivo al no registrarse daños personales.
Por su lado, técnicos de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid han efectuado una inspección para asegurarse de que el edificio no ha sufrido daños estructurales y para cubrir provisionalmente con lonas la cubierta, dado que se esperan lluvias para este sábado.
Finalmente, agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han acordonado la zona para facilitar las labores de los servicios de emergencias y han desalojado a algunos residentes del inmueble, que han podido regresar a sus casas a las pocas horas.