La Comunidad de Madrid organizó anoche un concierto para más de 200 vecinos de la Callada Real Galiana en el que la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas interpretó una recopilación de los temas principales de las sagas más importantes de la industria de los videojuegos.
Esta actividad, organizada por la Agencia de Vivienda Social de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras y el Comisionado de la Cañada Real, tenía como objetivo el fomento del ocio saludable entre las familias y el impulso de la integración social evitando situaciones de exclusión social.
Dirigido por Julio Antonio Maroto, el concierto, Sinfonías para jugar, deleitó a los asistentes con títulos tan reconocibles para los jóvenes como Legend of Zelda, Final Fantasy, Supermario, Call of Duty o Sonic, entre otros, intercalando, además, la música con la proyección simultánea en pantalla grande de estos juegos.
La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, formada por varias agrupaciones, es una iniciativa intermunicipal de carácter social y cultural, con un proyecto educativo y artístico propio reconocido por diferentes instituciones y orquestas colaboradoras.