El PSOE presenta nuevas alegaciones a la ampliación de la L11 de Metro proponiendo la estación ‘Niño Jesús’

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Reyes Maroto, ha presentado dos nuevas alegaciones al proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro, que se suman a las otras cuatro ya presentadas en el mes de agosto centradas en la nueva estación «que pretenden ubicar en un sitio protegido como es Madrid Río».

Estas dos nuevas alegaciones se centran en la zona de Retiro. Así lo ha indicado desde la plaza Mariano de Cavia, en el distrito madrileño de Retiro, acompañada de los ediles Ignacio Benito, Antonio Giraldo y Emilia Martínez.  En la primera de ellas, los socialistas proponen una nueva estación de Metro en el entorno de la plaza de Mariano de Cavia que se llamaría ‘Niño Jesús’.

«En el modelo de ciudad de Grupo Socialista el transporte público debe ser primordial, frente a proyectos como el macroparking que el Gobierno de Ayuso pretende poner junto al hospital Niño Jesús», señala Maroto. Los socialistas apuestan también por «proteger el patrimonio histórico y natural de Madrid. Este espacio está protegido por la UNESCO (Paisaje de la Luz) y los Ejecutivos de Ayuntamiento y Comunidad lo están poniendo en riesgo», insisten.

Por otro lado, Reyes Maroto ha incidido en que la ampliación de la línea 11 «está en periodo de alegaciones, hay que repensarlo por sus afectaciones y su respuesta social y política». “Estamos a favor de que se prolongue la línea 11 de Metro, pero de otro modo, según nuestro modelo de ciudad, mejorando la calidad de vida de los madrileños”, ha explicado la portavoz socialista.

“Le digo a Almeida que el Grupo Municipal Socialista va a estar con la vecindad, con las Asociaciones y con los grupos de opinión que quieren que esta ciudad avance”, ha zanjado  Maroto.

Te puede interesar

Comentarios